Después de visitar las charlas Ted en Tecnópolis me sentí inspirada, creo que eso fue lo que realmente me llevo a hacer lo que hice. Mi charla era sobre la organización. La transición de primaria a secundaria, es principalmente muy difícil por la cantidad de materias, profesores y tareas y exámenes que tenemos. Por esa razón propuse que alguien nos enseñe a organizarnos y así evitar las malas notas por culpa de no tener tiempo.
Me baje del escenario inconforme, y después de que la última persona presentó, pregunté si podía volver a exponer mi charla, me dijeron que si. Todos esperaban que volviera a hablar de la organización, no fe así. Hasta yo misma me llevé una sorpresa cuando comencé a hablar de mi inseguridad. Empece a improvisar. Por que hasta que no bajé del escenario la primera vez, no me había dado cuenta que mi primer tema no me tocaba, no me conmovía. Y cuando descubrí que era de lo que quería hablar, lo hice.
Toda la preparación para hacer estas charlas llevó meses, y fue posible gracias a todas las profesoras que se capacitaron y colaboraron. Pero especialmente a nuestra profesora de construcción de Ciudadanía que nos impulsó y nos dio las horas de su materia para poder llevar a cabo el proyecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario