miércoles, 1 de junio de 2016

novela policial

¿Quién es el culpable?                                                         


    Era un nublado Viernes 13 en una tenebrosa casa Quinta Donde Vivía un avaro farmacéutico, llamado Brian, Quien luchaba por sobrevivir a los severos golpes de la envidia de sus más cercanos, debido a que el no compartiría ni una miga de pan. Su rutina diaria era pasear por la calle y refregar su dinero ante los pobres.

Todos los días él iba a trabajar en una farmacia, donde siempre se escabullía con su compañera de trabajo, Laila,y se encerraban en una oficina a hablar de negocios. O eso se supone. Pasaba todo el día en la farmacia rodeado de aburrimiento y soledad. A las 7.00 salía por la puerta de la farmacia y caminaba 2 cuadras hasta llegar a su lujoso auto, desde ahí conducía conducía hasta su casa a 15 minutos de allí. Al llegar a su casa escuchaba los gritos de su vecino quejándose de que Brian tenía un árbol que estaba en el límite de los dos jardines, y siempre lo amenazaba que le iba a poner una disputa judicial, Brian no le hacía caso, por qué plata le sobraba y podía sobornar al juez para q tenga a favor la disputa judicial. Mientras que estaba sentado en el sillón escucho que alguien tocaba la puerta, era Gustavo Ruis, su sobrino, que estaba en bancarrota y quién Brian no veía hace años por una pelea familiar. Brian estaba muy sorprendido por ver a Gustavo,y le preguntó qué quería, él le dijo que quería saber cómo estaba, en ese instante sonó el teléfono, era su abogado, que le decía que su tía abuela, había fallecido, y heredaría una gran fortuna. A Brian se le iluminaron los ojos, y vio a Gustavo, al cortar, Gustavo le preguntó que le pasaba , y Brian le contó lo que el abogado le había dicho. Cuando Brian fue por una taza de café Gustavo aprovechó, y sacó su cuchillo y a puñado por la espalda a Brian. Gustavo salió de la casa y corrió, 2 horas después, entró el vecino, y tiró con su camioneta el árbol que tenían en común, y 30 minutos después, apareció Leila y escribió: DIOS LE DA PAN AL QUE NO TIENE DIENTES, lo que significaba, que no se merecía todo lo que tenía.

A la mañana siguiente, la vecina del frente, Roberta, fue a la casa del vecino, porque le parecía raro no verlo tomando mate, en la reposera, cosa que hacía todos los sábados por la mañana a las 8:00 am, Roberta entró a la casa sin pedir permiso y al ver a su cuerpo tirado en la cocina, no tuvo otra cosa que hacer que salir corriendo hasta la comisaría, que estaba a una cuadra del accidente, cuando llegó, estaba pálida, y le contó al policía que la recibió , lo que había visto en aquella casa. Fueron a la casa, y pasaron a la escena del crimen, y vieron al cuerpo sin vida , la mujer impresionada de aquella situación, se corrió a un lado con los ojos empañados de lágrimas.El policía sacó un cuchillo, y después de gritos, peleas y llantos, aquel policía llevaba la placa con el nombre de Gustavo Ruiz, y con la mirada furiosa comenzó a correr, sin pensar en lo que había hecho.

Hecho por: Anita, Bautista Ianeo, Bautista pernigotti, Agus Aros de send on y Sofi Ravenna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario