miércoles, 18 de marzo de 2020

El ciclo del tomate

"La isla de las flores" repetidas veces establece que lo que nos diferencia a nosotros, los humanos de otras especies son nuestro coeficiente intelectual altamente desarrollado y nuestro pulgar oponible.

En el vídeo se observa el viaje de un tomate, empieza cuando es cultivado, luego vendido a un supermercado. Alguien lo compra pero luego decide que no esta en optimas condiciones y lo desecha. La basura (en la que esta el tomate), viaja hasta una isla donde la persona dueña del terreno la usa para alimentar cerdos que luego va a vender. Y lo que no comen los animales se lo da a la gente que habita en la isla.

Garbage cleanup in the Kootenays


Siento que los habitantes de la isla tienen las mismas características humanas que las personas que participaron en el ciclo del tomate anteriormente, excepto que no tienen ''ni dinero ni dueño". Se ven privados de satisfacer sus necesidades básicas porque no tienen dinero.

Pienso que su salud no es buena ya que no pueden satisfacer sus necesidades básicas, ya sea porque no tienen el dinero o acceso a los recursos naturales debido a la contaminación; el  ciclo de la producción no se desarrolla sustentablemente.